LIBRO DE ISAIAS No.20 “LA PROTECCIÓN DE DIOS A SU PUEBLO”

El libro de Isaías ha ido descrito como el evangelio del Antiguo Testamento, pues contiene revelaciones extraordinarias proféticas acerca de la primera venida del Mesías-Salvador, su nacimiento virginal, sus sufrimientos en la cruz y el reino milenial que inaugurará en su segunda venida con majestad y gloria.
Casi el 60% de este libro es de carácter profético.
La palabra Isaías significa ¨salvación del Señor¨.
Isaías comienza su libro con una serie de mensajes denunciando el pecado y llamando al arrepentimiento a la nación de Israel (capts.1-6) y los pecados nacionales de sus líderes (capts.7-12).
Profetizó durante los días de cuatro reyes: Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías.
Los profetas Amos y Oseas predicaron mensajes similares al pueblo del reino del norte, advirtiéndoles que les quedaba poco tiempo para los juicios futuros de Dios.
Sin embargo, también encontramos la gran misericordia que Dios manifestó a su pueblo con mensajes de esperanza si se volvían a EL.
Isaías fue un profeta valeroso al haber denunciado los pecados, tanto de los sacerdotes como de los reyes de Israel.
Adentrémonos pues, en el estudio de este libro maravilloso que nos mostrará el carácter bondadoso de Dios que jamás juzga a nadie sin antes haberle mostrado su amor y su llamado al arrepentimiento. Si estás interesado en el material del Dr. Armando Alducin, puedes escribir a pedidos@vnpem.org.mx