Las Opiniones de Dios – Igna de Suarez – 13 Septiembre 2014

Mateo16: 13 – 18 dice: El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Jesús hizo estas dos preguntas, no porque no supiera quién es pues él estaba seguro de su identidad y propósito, sino para llevarlos al punto de la declaración que Pedro hizo. En muchas ocasiones las personas se preocupan por el qué dirán, por el concepto de otros acerca de nuestras vidas.

La gente vive esclava de la opinión de otros.

Las primeras impresiones cuentan, lo difícil es mantenerla. Son importantes las palabras de otros pero lo más importante es la opinón de Dios.

¿Qué opina Dios de ti? ¿Qué concepto tiene Él de ti?

Cuando nos preocupamos primero por lo que Dios piensa de nosotros, nuestro vivir va a cambiar, su opinión marcará nuestro camino.

Conceptos de Dios respecto a:

1. Abraham:

*Dios lo consideraba su amigo. Génesis 18:1–2 – 2 Crónicas 20:7 – Santiago 2:23
*Dios estaba seguro de conocerlo. ¿Tiene Dios esa opinión acerca de su vida? Génesis 18:17-19
*El corazón de Abraham tenía impregnado el temor y amor por Dios en su corazón. En Génesis 22:1-2 encontramos que Dios le pidió lo más costoso a Abraham, el hijo de la promesa: Isaac. Sin embargo Abraham accedió y Dios vio amor y temor en su obediencia. ¿Estarías dispuesto a entregar y quemar tu Isaac?

2. Moisés:

*Habia mansedumbre en su corazón. Números 12:3
*Un corazón leal a Dios.
*Dios lo consideró su siervo. Josué 1:2-3.

¿Qué concepto tiene Dios en ti?

Nuestra meta debe ser agradar a Dios.

Predicación del 13 septiembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet
Toda la música de Su Presencia disponible en iTunes: https://geo.itunes.apple.com/us/artist/su-presencia/322571579?mt=1&app=music&at=10lt8i #SuPresencia