Mi Primer Negocio Rentable En Internet 

Jesús llevó nuestras enfermedades – Andrés Corson – 6 Abril 2014

Jesús soportó nuestros dolores y cargó con nuestras enfermedades para entendernos pero también para ayudarnos, Isaías 53:4.

Para ser sanos físicamente debemos primero recibir sanidad en las demás áreas.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad?

1. Pecado: puede ser el nuestro o el de nuestros familiares, sin embargo, en la cruz, Jesús declaró el fin del dominio de la muerte sobre el cuerpo. Si queremos ser sanos tenemos que creer que nuestros pecados son perdonados.

2. Maldiciones generacionales: los genes que causan ciertas enfermedades también se heredan, por eso es bueno estudiar por lo menos tres generaciones atrás para establecer hábitos para prevenirlas.

3. Ataduras sexuales: son una puerta abierta a las enfermedades. 1 Corintios 6:18 dice: “¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como éste, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo”.

4. El trauma del abuso sexual le abre la puerta a muchos demonios pero sobre todo al de enfermedad.

5. Resentimiento, amargura, falta de perdón: muchas enfermedades físicas tienen su raíz en enfermedades emocionales. Sucede igual con la soledad, la incertidumbre, los complejos, el dolor del rechazo, la baja autoestima.

6. Mente: la causa de la enfermedad de muchos es mental. En Mateo 8:13 Jesús le dice al centurión: “todo se hará como has creído”. Por eso es necesario creer bien.

El único que puede cambiar lo que está en tu mente eres tú, para hacerlo es necesario leer la Biblia.

7. Las deudas, las preocupaciones, la competencia, la comparación con otros, así como el afán de tener dinero o posesiones enferman.

Las enfermedades también son el resultado de las malas decisiones que tomamos. Otras cosas que enferman son los imprevistos como caídas, accidentes y malos hábitos como el cigarrillo, el alcohol, comer comida chatarra y el sedentarismo.

Aunque Dios dispone la enfermedad para nuestro bien él no la envía. Satanás es quien manda la enfermedad. Hechos 10:38 dice: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

Si la enfermedad no es la voluntad de Dios, la sanidad sí lo es, por eso debemos orar por sanidad.

¿Cómo me apropio de la sanidad?
Lo principal es tener fe. Podemos usar la oración por sanidad como una estrategia para conquistar a los perdidos. Siempre que oremos por una persona que no ha recibido a Cristo como salvador podemos tener la seguridad de que Dios la sanará con el propósito de mostrarle su amor y su poder.

¿Qué hacer para recibir la sanidad?
Como creyentes debemos identificar qué ocasionó la enfermedad, después hacer la oración de fe y declarar palabra bíblica de sanidad. Aun en medio de la enfermedad debemos seguir creyendo que Dios es nuestro sanador.

Predicación del 6 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por el Andrés Corson.
www.twitter.com/corsonandrew
#SuPresenciaenInternet

Suscríbete a nuestro canal para recibir un nuevo vídeo en tu feed: http://goo.gl/EpjsX

Si quieres saber más de la Iglesia El Lugar de Su Presencia y Su Presencia visita nuestro sitio web http://www.supresencia.com y nuestro canal oficial en youtube http://www.youtube.com/supresencia.

Facebook de la Iglesia El Lugar de Su Presencia: https://www.facebook.com/El.lugar.de.Su.Presencia
Facebook del Equipo de Alabanza: https://www.facebook.com/Ministerio.SuPresencia

Twitter:
@SuPresenciaIgle
@SuPresencia

Recuerda usar nuestro hashtag tanto para Instagram como para Twitter
Toda la música de Su Presencia disponible en iTunes: https://geo.itunes.apple.com/us/artist/su-presencia/322571579?mt=1&app=music&at=10lt8i #SuPresencia