Confiando en que todo está bajo su control — Pastor Héctor Salcedo

www.laibi.org
El sermón anterior del Pastor Héctor Salcedo fue basado en Romanos 8:28-29, y trató sobre la soberanía y la providencia de Dios en nuestras vidas, y por eso todas las cosas cooperan para bien, para los que aman a Dios, y ese bien es la formación de la imagen de Cristo en nosotros.
Este mensaje está basado en el Salmo 57 , titulándolo Confiando en que todo está bajo su control.
El salmo 57 nos muestra las oraciones de David en momentos que era perseguido por Saúl para matarlo por celos, por ver como Dios estaba con David. Aun bajo estas circunstancias de tanta adversidad, David siempre se mantuvo en comunión con Dios. El Señor era su refugio.
En este salmo notamos que David experimenta sentimientos de abandono, confusión y desilusión, pero continúa confiando en Dios, porque sabía que todo lo que le sucedía estaba bajo el control de Dios, y tenía un propósito para su vida. Observamos como David responde al saber, al estar consciente, que Dios tiene total control de su vida, y que de El depende.
Aunque estaba en una cueva, que la utilizaba como refugio físico, clamaba a Dios diciendo que El era el refugio de su alma.
El salmo completo es una oración. La oración intensa es una demostración de la confianza de David en Dios. La oración es el lenguaje para comunicarse con Dios y expresar la confianza y el grado de dependencia en El. La oración es el instrumento a través del cual Dios provee todas las cosas. Porque Dios cumple lo que promete, El nunca deja las cosas incompletas. Por eso David confía en Dios aunque este en medio de adversidades. Le había prometido que haría grandes cosas para Su pueblo, y así sucedió.
Esta decisión de David de orar y alabar a Dios en medio de la adversidad es fundamental en la vida del cristiano, porque Dios responde las súplicas.