Armando alducín | libro de Daniel parte 4 | la democracia fingida

Dr Amando Alducín hermano en Cristo hace un profundo análisis del Libro del profeta Daniel que significa (DIOS es mi Juez) nos relata las aventuras de Daniel para mayor información pueden visitar: https://www.armandoalducin.net/

Daniel un hombre sabio en todo su explendor , de la confianza y convicción que tenía con DIOS, su confianza la depositaba en DIOS siempre, el poder de la oración es un arma vital en todo creyente, mueve un mundo espiritual y es la herramienta que todo Cristiano debería realizar diariamente.

—————————————————————————————————-

El libro del profeta Daniel es uno de los libros más importantes del Antiguo Testamento,porque nos enseña mucho acerca de la Escatología1. También el Señor Jesús en su “Apocalipsis del Monte de los Olivos” (Mt. 24, Mr. 13) se refirió a Daniel. Realmente Daniel es el fundamento para entender el libro de Apocalipsis, o sea si uno no conoce el mensaje de Daniel es casi imposible entender el Apocalipsis.

Antes de estudiar el mensaje de Daniel vamos a conocer el contexto histórico y el contenido en general del libro. El nombre “Daniel” es hebreo y significa “Dios es mi Juez”.

El contexto histórico de Daniel:
El profeta Daniel vivió en un tiempo muy difícil para el pueblo de Israel. Después de la muerte del rey Salomón (931 a.C.), el reino se dividió en dos partes: las diez tribus del norte formaron el reino de Israel (o: reino del norte) con Samaria como su capital. Las dos tribus Judá y Benjamín formaron el reino de Judá (o: reino del sur) con Jerusalén como su capital. Por su idolatría, Dios castigó al reino de Israel (norte) y permitió que los Asirios los llevaran
al destierro (exilio asirio, 722 a.C.). Lamentablemente también el reino de Judá (sur) se entregó más y más a la idolatría, así que Dios también los castigó a través de los Babilonios.

El exilio babilónico se realizó en tres etapas:

● En el año 605 a.C. llevaron a un primer grupo de judíos a Babilonia, sobre todo a jóvenes
que pertenecían a la familia del rey. Entre ellos se encontraban Daniel y sus tres amigos.

● En el año 597 a.C. llevaron el segundo grupo a Babilonia, entre ellos se encontraba el
profeta Ezequiel.

● En el año 586 a.C. los Babilonios destruyeron la ciudad de Jerusalén y el templo y llevaron
el resto de la población (excepto los más pobres) al destierro.
Cuando los Babilonios llevaron a Daniel a Babilonia (605 a.C.), él todavía era muy joven y tenía unos 15 años. Como sus últimas profecías son del año 535 a.C., Daniel llegó a tener por
lo menos 85 años de edad. Espiritualmente, Daniel y sus amigos presentaron una actitud opuesta a los reyes de Israel y de Judá. Esta actitud opuesta consistía en que Daniel y sus
amigos no se contaminaban con la idolatría y que aceptaban a Jehová como Dios y Rey del universo y de la vida, aún de ellos mismos. Durante su vida, Daniel experimentó dos veces como el poder cambió de un imperio a otro:

● Cuando era joven, el poder mundial cambió de los Asirios a los Babilonios.

● Cuando era anciano, el poder mundial cambió de los Babilonios a los Medos y Persas.

Así, Daniel fue testigo tanto del destierro de Judá, de todo el tiempo que su pueblo permaneció en el exilio en Babilonia, pero también del regreso del primer grupo de judíos a
Israel bajo el liderazgo de Zorobabel. Para el pueblo de Israel, la pérdida de su tierra y destrucción de Jerusalén y del templo
significaba tanto un desastre político como espiritual:

● Políticamente, los judíos llegaron a ser un pueblo sin país. Perdieron completamente su
libertad e independencia. Desde aquel entonces, el pueblo de Israel vivía bajo el dominio de
las naciones paganas.

● Espiritualmente, los judíos perdieron también casi todo: El templo como lugar donde Dios estaba presente entre su pueblo y a donde podían irse para adorar a Dios y para pedirle perdón. Pero también la pérdida de la tierra y del reino con un descendiente del rey David como rey tenía un significado espiritual. Entre los judíos surgió la pregunta ¿si Dios les había rechazado completamente, o si Dios todavía cumpliría sus promesas dadas a Abraham

———————————————————————————————-
base bíblica, predicas cristianas, conferencias cristianas, músicas cristianas, suscribete a nuestro canal:

https://www.youtube.com/c/IglesiaTesalonicaperu

DIOS bendiga la vida de todos ustedes.
———————————————————————————-

📩 Para petición de oraciones y contacto:

IglesiaTemploTesalonica@gmail.com

Siguenos:
↓ ↓ ↓

https://www.iglesiatesalonica.org
https://www.facebook.com/IglesiaTemploTesalonica
https://plus.google.com/+IglesiaTesalonicaperu
https://www.youtube.com/c/IglesiaTesalonicaperu
https://twitter.com/IEPMTESALONICA