31 – La Armadura del Cristiano (I) – [Epístola del Apóstol San Pablo a los Efesios]

………. IMPORTANTE: Para consultar todos los vídeos disponibles ORDENADOS y CLASIFICADOS por TEMAS, recomendamos entrar en la sección INICIO (pestaña localizada en la parte superior izquierda del MENÚ del canal) o pulsar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCuq1tI4iTzCC_pj9RvA4HwQ

………. La Epístola a los Efesios se atribuye tradicionalmente al apóstol Pablo. Fue escrita probablemente durante su primer encarcelamiento en Roma aproximadamente en los inicios de los años 60 d.C. Pertenece por lo tanto al grupo denominado “Epístolas de la Prisión” (Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón)

Esta Epístola de Pablo es considerada por muchos como un escrito profundamente espiritual y sublime por las verdades que enseña.

Presenta una estructura bien diferenciada compuesta por una primera sección eminentemente doctrinal (tres primeros capítulos) y luego otra claramente práctica (capítulos 4 al 6)

Las tremendas riquezas espirituales que poseen todos los cristianos en Cristo, la iglesia, la unidad, el amor, la nueva vida recibida, la llenura del Espíritu, el trato correcto entre los miembros de la familia cristiana (maridos, mujeres, hijos), los deberes entre siervos y amos y finalmente la denominada “lucha espiritual” del creyente, son los temas fundamentales tratados por Pablo con gran conocimiento, delicadeza y ternura para la edificación y el consuelo de “los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso”.

Fue Tíquico, colaborador y posible amanuense (escritor) de Pablo, el también responsable de hacer llegar esta gran carta, que pudo ser una circular, a sus destinatarios asentados en la iglesia local de Éfeso y posiblemente también a otras congregaciones cercanas, todas ellas situadas en Asia Menor.

La Epístola a los Efesios, ocupa, en cuanto a su orden de colocación en la Biblia, el puesto número diez.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Reproducción” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – COMENTARIO BIBLICO – VIDA CRISTIANA – RESPUESTAS BÍBLICAS – Etc…

WEBS (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es

COMUNIDAD EN FACEBOOK:
www.facebook.com/seminariobiblicoreformado

TWITTER:
@saberlabiblia

“Soli Deo Gloria”