21 –La Libertad Cristiana – [La Epístola a los Romanos]

…………………………..

DESCARGAR AUDIO:

http://www.conectando.org/Cristianismo/Audioteca/ComentarioBiblico/Romanos/DavidRivero/21_La_Libertad_Cristiana.mp3

IMPORTANTE: Para consultar todos los vídeos disponibles ORDENADOS y CLASIFICADOS por TEMAS, recomendamos entrar en la sección INICIO (pestaña localizada en la parte superior izquierda del MENÚ del canal) o pulsar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCuq1tI4iTzCC_pj9RvA4HwQ

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La Epístola a los Romanos fue escrita por el apóstol Pablo entre los años 56 y 58 d.C. a través de Tercio su amanuense o secretario, luego fue entregada probablemente por Febe, mencionada en Rom. 16:1, a sus destinatarios finales, la iglesia de Roma.
Alguien ha sugerido que esta epístola constituye uno de los tratados más lógicos y sistemáticos de todos los escritos del apóstol. Realmente puede considerarse como acertada esta descripción pues podemos evidenciar en la lectura y estudio de este libro como Pablo inicia su discurso haciendo una exposición magistral del Evangelio, su origen y su respuesta definitiva a la condición del hombre, para luego continuar hablando de sus implicaciones reales y prácticas en la vida de todo cristiano.

Martín Lutero dijo de este escrito que es “el principal del NT y [que contiene] el más puro Evangelio”. Grandes hombres como el mismo Lutero, Agustín o John Wesley fueron muy influenciados por esta epístola profundamente teológica, pero no por ello menos cercana y práctica.

El pastor y maestro, David Rivero, a través de esta serie formada por 25 sermones expositivos, nos hace accesible el contenido profundo de esta maravillosa epístola de Pablo, a través de un lenguaje claro y sencillo, impregnado con un profundo sentimiento pastoral cuyo objetivo es que los oyentes comprendan, amen y vivan el Evangelio centrados únicamente en Cristo.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Reproducción” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – COMENTARIO BIBLICO – VIDA CRISTIANA – RESPUESTAS BÍBLICAS – Etc…

WEBS (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es
www.comprendiendolabiblia.com

COMUNIDAD EN FACEBOOK:
www.facebook.com/seminariobiblicoreformado

TWITTER:
@saberlabiblia

“Soli Deo Gloria”