083 – Los X Mandamientos: No Hurtarás

………. Jesucristo es el Redentor y Salvador del hombre, ¿pero de qué le puede salvar? Muchos creen y comunican el evangelio de forma incorrecta y superficial presentando a Jesús como un simple remedio para curar la infelicidad, llenar un vacío existencial, administrar la paz que tanto necesita el ser humano u ofrecer cualquier otra solución a sus problemas domésticos. Sin embargo las Escrituras enseñan claramente que Él entregó su vida en la cruz del Calvario para salvarnos de algo mucho más esencial y trascendente, de la condenación que viene como consecuencia de nuestros propios pecados. Es por esto que antes que nada y de forma prioritaria el hombre que quiera recibir el regalo de la salvación necesita tener una clara conciencia y percepción de su condición real como pecador. Aunque todos nos declaramos imperfectos y aceptamos sin discusión que somos pecadores lo cierto es que en muchos casos no alcanzamos demasiada profundidad y precisión en cuanto al entendimiento de qué es el pecado y cómo se relaciona con nosotros o afecta nuestras vidas.

En esta serie el pastor Sugel Michelén analiza extensamente y con rigor, a la luz de las Escrituras, uno de los temas fundamentales para el creyente, “Los diez Mandamientos”, la Ley moral de Dios para todos los hombres. En ella responde a preguntas tales como: ¿están vigentes dichos preceptos y son de obligado cumplimiento para nosotros, los cristianos sujetos al Nuevo Pacto (Nuevo Testamento), o por el contrario la Gracia los invalida y sólo tenían aplicación para los creyentes del Antigüo Testamento? ¿Ley, Gracia o ambos? ¿Cómo armonizar el amor de Dios por un lado y su justicia por el otro?

Para los cristianos que aman a Dios con todo su corazón y desean crecer en el conocimiento de su voluntad estas exposiciones bíblicas son más que recomendables por el conocimiento y la luz que arrojan sobre este tema tan esencial.

Algunos de los audios presentan un sonido un poco defectuoso aunque todos ellos son inteligibles. Rogamos comprensión y paciencia, el beneficio que traerá su escucha supera con creces cualquier tiempo y esfuerzo que dediquemos a completar la audición de la serie completa.

NOTA IMPORTANTE: Para un estudio y comprensión adecuada de toda la serie de “Doctrinas Bíblicas” se recomienda la escucha ordenada, progresiva y completa de la misma (Lista de Reproducción: “Doctrinas Bíblicas Fundamentales”)

————————————————————————————————

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

LA SERIE “DOCTRINAS BÍBLICAS” ABARCA EN SU TOTALIDAD LOS SIGUIENTES TEMAS:

1. Dios – la Biblia
2. La Ley Moral de Dios (Los Diez Mandamientos)
3. El Hombre – Salvación – Santificación
4. Cristología Bíblica
5. El Espíritu Santo (Pneumatología)
6. La Iglesia (Eclesiología)
7. La Teología del Pacto
8. Escatología Bíblica (Los Acontecimientos Finales)

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Distribución” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – VIDA CRISTIANA

Web Oficial (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es

“Soli Deo Gloria”