08 – Matrimonio y Soltería, Perspectiva Bíblica – [1ª Epístola a los Corintios]

…………………………..

DESCARGAR AUDIO:

http://www.conectando.org/Cristianismo/Audioteca/ComentarioBiblico/1Corintios/SugelMichelen/08_Matrimonio_y_Solteria_Punto_Vista_Biblico.mp3

IMPORTANTE: Para consultar todos los vídeos disponibles ORDENADOS y CLASIFICADOS por TEMAS, recomendamos entrar en la sección INICIO (pestaña localizada en la parte superior izquierda del MENÚ del canal) o pulsar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCuq1tI4iTzCC_pj9RvA4HwQ

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La primera epístola a los Corintios fue escrita por Pablo desde Éfeso aproximadamente en el año 55 d.C. y un año después escribió su segunda carta.

Los destinatarios de las mismas fueron la iglesia local fundada por el apóstol en Corinto, ciudad griega cosmopolita, rica y próspera. Era la capital de la provincia romana de Acaya, comprendía la mayor parte de la antigua Grecia al sur de Macedonia y estaba situada en Asia central.

El propósito de esta carta fue corregir diversas situaciones conflictivas que se habían generado dentro de la iglesia y contestar diversas preguntas que sus miembros habían planteado por escrito con anterioridad al apóstol. William Héndriksen resume los temas tratados:

“incesto (5:1), litigios (6:1–8) e inmoralidad (6:9–20). La carta que recibió de los corintios inquiría sobre temas como el matrimonio (7:1), las vírgenes (7:25), la carne sacrificada a los ídolos (8:1), los dones espirituales (12:1), la ofrenda para ayudar a los hermanos de Jerusalén (16:1) y finalmente sobre Apolos (16:12)”

En esta serie compuesta por 16 exposiciones bíblicas, Sugel Michelén, pastor de lBSJ (Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, en Santo Domingo) nos introduce en el contenido de esta epístola presentándonos los temas generales que son tratados en ella.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Reproducción” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – COMENTARIO BIBLICO – VIDA CRISTIANA – RESPUESTAS BÍBLICAS – Etc…

WEBS (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es
www.comprendiendolabiblia.com

COMUNIDAD EN FACEBOOK:
www.facebook.com/seminariobiblicoreformado

TWITTER:
@saberlabiblia

“Soli Deo Gloria”