02 – Un Asunto de Identidad – [Epístola del Apóstol San Pablo a los Colosenses]

………. IMPORTANTE: Para consultar todos los vídeos disponibles ORDENADOS y CLASIFICADOS por TEMAS, recomendamos entrar en la sección INICIO (pestaña localizada en la parte superior izquierda del MENÚ del canal) o pulsar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCuq1tI4iTzCC_pj9RvA4HwQ

………. El autor de la Epístola a los Colosenses fue el apóstol Pablo. Fue escrita probablemente durante su primer encarcelamiento en Roma aproximadamente en los inicios de los años 60 d.C. Pertenece por lo tanto al grupo denominado “Epístolas de la Prisión” (Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón)

El apóstol Pablo, probablemente. no conocía de manera personal a esta iglesia, ni tampoco fue el fundador de la misma. Posiblemente quien dio origen a la iglesia de Colosas fue Epafrodito (Epafras) el cual es mencionado por Pablo mismo en algunas de sus epístolas.

El objetivo principal del apóstol con esta carta fue hacer conscientes a los hermanos de Colosas que Cristo es todo suficiente para la salvación y para garantizar la plenitud espiritual en la vida cristiana. Una afirmación tajante que servía para contrarrestar el pensamiento herético que estaba infiltrándose en la iglesia que manifestaba la necesidad de “algo más”, aparte de Cristo, para completar la experiencia de la salvación.

El tema de la carta como bien dice el propio expositor bíblico Sugel Michelén, puede resumirse claramente mediante una sencilla ecuación matemática:

“Cristo más Nada es igual a Todo. Todo menos Cristo es igual a Nada”

Una epístola muy similar a la de Efesios en cuanto a su estructura y contenido.

La Epístola a los Colosenses, ocupa, en cuanto a su orden de colocación en la Biblia (N.T.), el puesto número doce.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Reproducción” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – COMENTARIO BIBLICO – VIDA CRISTIANA – RESPUESTAS BÍBLICAS – Etc…

WEBS (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es

COMUNIDAD EN FACEBOOK:
www.facebook.com/seminariobiblicoreformado

TWITTER:
@saberlabiblia

“Soli Deo Gloria”