02 – Naturaleza de una Vida de Trabajo (II)

………. El trabajo, contrariamente a la creencia de muchos, no constituyó una maldición desencadenada en el principio de los tiempos como resultado de la caída del hombre en el pecado, sino todo lo contrario, fue una bendición y un mandato que Dios mismo estableció para él antes de su transgresión, siendo expresado a través del cuidado y mantenimiento del huerto del Edén que Adán debía realizar.

La inactividad y el ocio constante no forman parte del plan de Dios para los hombres, antes bien, todos hemos sido dotados por el Creador con una vocación, talentos, recursos y facultades específicas para desarrollar una tarea productiva y responsable en medio de la sociedad donde nos ha tocado vivir.

En esta serie compuesta por 16 exposiciones bíblicas titulada “La Teología del Trabajo”, el pastor Sugel Michelén, nos muestra con precisión cuál es la enseñanza o doctrina bíblica acerca de esta tarea humana casi cotidiana, los principios espirituales que deben de estar presentes en el ejercicio de la misma y cómo deben de aplicarse a sus dos manifestaciones más generales: en el ámbito del empleado por cuenta ajena y en el mundo de los negocios.

————————————————————————————————

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Reproducción” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – COMENTARIO BIBLICO EXEGÉTICO – VIDA CRISTIANA

Web Oficial (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es
COMUNIDAD EN FACEBOOK:
www.facebook.com/seminariobiblicoreformado

“Soli Deo Gloria”