01 – La Urgente Necesidad de Moldear el Carácter de Nuestros Hijos

………. Existe una gran preocupación e interés entre los padres por adquirir las habilidades suficientes para garantizar que su participación en la educación de sus hijos sea la adecuada.

Cristianos y no cristianos buscan en librerías y otros lugares, materiales que les orienten y ayuden en esta difícil tarea. La mayoría, en general y al menos en teoría, aceptan que esta es una gran responsabilidad personal que tendrán que cumplir y en la que deberán implicarse si desean ayudar a sus hijos a crecer de manera sana, equilibrada y responsable ante el futuro que estos deberán afrontar.

En esta búsqueda de ayuda y de directrices para la educación, se recurre a la sicología, la pedagogía, la sociología … a todos aquellos supuestos “entendidos” reconocidos por la sociedad como “maestros” capaces de enseñar esta difícil asignatura.

Sin embargo se olvida que existe una Fuente, un Consejo mucho más acertado, sabio y excelente que el que puedan aportar estos hombres supuestamente ilustrados en el tema. Nos referimos a Dios mismo, el Creador y Diseñador del ser humano. ¿Quién mejor que Él nos podrá orientar en la disciplina de educar y moldear el carácter de nuestros hijos? ¿Quién mejor que Él, que conoce el alma humana a la perfección podrá indicarnos sin error y con precisión quirúrgica cómo influir adecuadamente en el corazón y la mente de nuestros niños?

El hombre habla desde su propio criterio, falible, voluble, subjetivo y plagado de errores e imprecisiones. Sin embargo Dios habla desde la Cátedra más alta, con acierto y sin error.

En esta serie de exposiciones bíblicas titulada “Moldeando el Carácter de Nuestros Hijos a la Manera de Dios”, el pastor Sugel Michelén sencillamente dejando a un lado toda presuposición humana sobre el tema, abre la infalible Biblia dejando que Dios mismo nos hable y aconseje sobre el tema.

Seguramente has leído y escuchado muchísimas teorías y consejos sobre cómo educar a tus hijos, pero la pregunta es: ¿querrás oír ahora lo que Dios tiene que decir al respecto? De cierto quedarás asombrado/a y maravillado/a al comprobar que la Biblia es suficiente para dar respuesta a todos los asuntos de la vida proveyendo sabia enseñanza y dirección sobre todos los asuntos de la vida.

————————————————————————————————

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Reproducción” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – COMENTARIO BIBLICO EXEGÉTICO – VIDA CRISTIANA

Web Oficial (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es
COMUNIDAD EN FACEBOOK:
www.facebook.com/seminariobiblicoreformado

“Soli Deo Gloria”