01 – La Consejería Hoy – [Fundamentos de Consejería Bíblica]

………. IMPORTANTE: Para consultar todos los vídeos disponibles ORDENADOS y CLASIFICADOS por TEMAS, recomendamos entrar en la sección INICIO (pestaña localizada en la parte superior izquierda del MENÚ del canal) o pulsar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCuq1tI4iTzCC_pj9RvA4HwQ

………. Curso elaborado por David Barceló con la finalidad de enseñar y difundir la Consejería Bíblica en el mundo de habla hispana.

Este curso es una introducción a los principios generales de la Consejería Bíblica, entendiendo la consejería como ministerio de la iglesia y proporcionando una visión bíblica de los problemas humanos. El objetivo principal es que el alumno sea capaz de adquirir los lentes con los cuales poder acercarse a cualquier circunstancia de la vida y compartir el Consejo de Dios. Entre otros asuntos en este curso se tratan temas como la necesidad de una Consejería Bíblica, las Cualificaciones del Consejero Bíblico, la Santificación, la Suficiencia de las Escrituras en la Consejería, las Dinámicas del Corazón humano, la relación de la Consejería Bíblica con la Psicología secular, y los elementos metodológicos básicos al hacer consejería.

David Barceló Martínez es natural de Palma de Mallorca y reside en Barcelona, desarrollando su ministerio en la Iglesia Evangélica de Vilassar de Mar (Barcelona).

Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Teología Bíblica por el Seminario Westminster de California y Doctor en Consejería Pastoral por el Seminario Westminster de Philadelphia.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La finalidad de este material es contribuir a la difusión de la fe cristiana y sus enseñanzas tal y como se presentan en la Biblia la cual reconocemos como única Fuente y Norma Absoluta de Fe y de Conducta revelada por Dios mismo para el beneficio de todos los hombres.

Ideal para el estudio personal, en grupo o para ser usado como apoyo en las escuelas dominicales de cualquier iglesia local con el propósito de adquirir una sólida formación bíblica.

¡Conoce y estudia la Sana Doctrina Bíblica!

Las diferentes “Listas de Reproducción” (Temáticas) que estarán disponibles (progresivamente) en el Canal Bíblico “Comprendiendo la Biblia” son:

DOCTRINAS BÍBLICAS – HISTORIA DEL CRISTIANISMO – BIBLIOLOGÍA – COMENTARIO BIBLICO – VIDA CRISTIANA – RESPUESTAS BÍBLICAS – Etc…

WEBS (estos y otros materiales de edificación cristiana disponibles para su consulta y descarga gratuita):

www.seminariobiblico.es
www.cristianismoynadamas.es

COMUNIDAD EN FACEBOOK:
www.facebook.com/seminariobiblicoreformado

TWITTER:
@saberlabiblia

“Soli Deo Gloria”